¡Rituales y tradiciones para despedir el 2017 y recibir el 2018!

 Mis queridos amigos magicos:

Aquí les describo los rituales para despedir el 2017 y recibir con mucho entusiasmo el 2018 , según el Taller que realizamos el domingo, 17 de diciembre de 2017 en El Caldero Mágico. Listos? ¡Vamos allá! :

Primero que nada…

La siguiente es la “Fórmula de Petición” para todo ritual:

 “Amado …………, Te pido lo siguiente …. (aquí se menciona el deseo o los deseos), y se cierra diciendo:

  1. En Orden Divino
  2. Bajo la Gracia
  3. Y de Manera Perfecta

Gracias … (*) que ya me has escuchado”

(*) Padre, Creador, Divinidad, Maestro Jesus… el que cada uno elige para referirse a nuestra fuente de creacion, amor y sabiduria infinita.

I. EL RITUAL DE LOS 8 DESEOS (para hacerlo la noche del 31 de diciembre antes de las 11pm. Lo pueden repetir el 1 de enero, el 5 de enero y el 6 de enero).

Elementos que necesitan:

  1. Tres papeles donde escribirán sus 8 deseos mas especiales para el 2018. (Pueden escribir uno y sacar dos fotocopias). Utilicen lápiz o punta de graffito. Si disponen de bolsas de papel marrón o papel de estraza (Walgreens), mejor. Recørtenlas en forma de papel de carta y escriben en ellos. 
  2. Ocho (8) velas tamaño “tea light candles” que se consiguen en bolsas de 24 o 50 en farmacias.
  3. Una copa de cristal con vino o champagne.
  4. Un pequeño recipiente de cristal, porcelana, barro o madera (nunca de plástico), donde colocarán un puñado de frutos secos (almendras, maní, nueces, pasitas, etc.) Nota: En las farmacias y supermercados venden las bolsitas “Trailer Mix” que vienen muy bien. Los frutos secos representan el sustento que no nos faltará, mas la protección en tiempos de escasez. 
  5. Un plato o bandeja redondo donde quepan las 8 velitas en el borde (como los números del reloj), y la copa de vino con el recipiente de los frutos secos al centro del plato grande o bandeja.

Paso 1: Escribir los 8 deseos que han seleccionado. Guarden ese papel para leerlo en voz alta durante el ritual. En otra hoja de papel (marrón o de estraza, preferiblemente), vuelven a escribir los 8 deseos pero esta vez los recortan uno a uno en tiritas, doblan las tiritas y las meten dentro de la funda de la almohada en la que posan su cabeza para dormir. El tercer papel es el que utilizaremos para quemar antes de las 11pm del 31 de diciembre para que nuestros deseos se eleven (como se utiliza el incienso en las iglesias católicas).

Paso 2: Coloquen las 8 velitas alrededor del borde del plato o bandeja. Sitúen al centro la copa de champagne o vino preferido, mas el recipiente con los frutos secos.

Paso 3: Antes de las 11pm se sitúan frente a la bandeja o plato grande con las 8 velitas y van encendiendo una a una leyendo en voz alta el deseo correspondiente y beben un sorbo del vino, y comen un par de los frutos secos. Esto lo repiten con cada deseo. CON CADA VELA, LEAN UN DESEO, BEBAN UN SORBITO DE VINO Y COMAN ALGUN FRUTO SECO. AL TERMINAR LA RONDA DE LAS 8 VELAS Y LOS 8 DESEOS, RECITAN EN VOZ ALTA LA “FORMULA DE PETICION” QUE APARECE AL PRINCIPIO. Ahora dejen que las velitas se consuman hasta el final. Los papelitos dentro de la almohada

II. Los 8 papelitos que recortaron con un deseo en cada uno, ahora los meten dentro de la funda de la almohada. Mañana día 1 de enero, al levantarse meten la mano dentro de la funda y lo abren: ¡este deseo esta mas cerca de su realizacion! ¡este deseo esta mas cerca de su realización!, de acuerdo con la tradiciónVuelven a meter el papelito dentro de la funda, donde están los otros 7. (Nota: pueden repetir esta tradición el 6 de enero y el 14 de febrero)

III. Elevar los deseos al Cielo: El tercer papel con los 8 deseos lo van a guardar hasta el 2 de febrero, Día de la Candelaria, cuando lo quemarán al fuego de la vela de las peticiones. (Nota: una vela blanca)

IV. Tradiciones adicionales “extras” para Amor, Salud y Prosperidad que pueden integrar a los ejercicios espirituales de las fechas:

En la vísperas del 31 diciembre, coloquen el billete de mayor denominación que tengan $5, $10, $20, $50, $100, etc. (y no necesiten gastarlo inmediatamente), debajo de un recipiente de losa, cristal, procelana o madera.

  1. Pongan un puñadito de lentejas secas o cocinadas en un platillo de cristal, porcelana, losa, madera, pero no de plastico. El 1 de enero lo guardas en tu wallet y nunca lo utilices. Cuando lo vean, piensen: “El dinero nunca me faltará”.
  2. Coloquen un billete de $1 debajo de tu copa de champagne (la del ritual de los 8 deseos), El 1 de enero recoges 4 agujas del arbolito natural de Navidad (no artificial), las pones en el billete, sobre la parte de atrás donde esta la pirámide, etc., lo enrollan hasta que les quede un sorbetito muy finito y lo guardan en su wallet . ¡Aún en los momentos mas difíciles, no les  faltará el dinero que necesitan!

V. La alcancía transparente: llenarla todos los dias con monedas de 5, 10 o 25 centavos. Mirar diariamente cómo sube de nivel y repitan la FORMULA DE PETICION que aparece al comienzo. Esta imagen les recuerda que por muy poco o nada que tengan, el dinero nunca les faltará.

VI. Los primeros 7 días del año con 7 velas: Lunes: amarilla /Martes:rosa /Miércoles: blanca / Jueves: verde / Viernes: anaranjada / Sábado  violeta / Domingo: Azul. Enciendan cada día la vela del color del día, por ejemplo:  este lunes en que comienza el 2018 será la amarilla. Este ritual lo pueden repetir cada semana y todo el año, a su gusto, y repiten sus peticiones y agradecimientos para el día y el año.

Guía de colores: Amarillo: dinero y abundancia / Rosa: amor ideal / Blanco: sanar relaciones y paz / Verde: salud y verdad / Anaranjado: activar la llama del amor / Violeta: trasmutar la energia negativa en positiva (sábado es el día ideal para limpiar las casas); Azul: lograr metas, cambiar de trabajo

VII. Escribir la lista de lo que NO QUEREMOS MAS EN NUESTRA VIDA. En el papel marrón o de estraza que conseguimos de las bolsas de compras en Walgreens, por ejemplo. Aquí vamos a quemar esta lista antes de las 11pm del 31 de diciembre.  Nota: Se puede repetir el 2 de febrero con la fiesta de la Candelaria. 

VIII. Colocar TRES VELAS en la mesa de comer la noche del 31 diciembre y el 1 de enero: ROJA: AMOR / VERDE: SALUD / AMARILLA: PROSPERIDAD

Dejar consumir las velas y los restos las entierran en una maceta con tierra. Repitan esta oración mientras encienden las velas: “Preparandome para cambios, que se abran los caminos y aumenten las posibilidades”, Amen.

Y ahora ustedes eligen cual o cuales de los rituales y tradiciones eligen. Lo importante es que lo hagan con FE para que sean efectivos porque LA MAGIA ESTA EN CADA UNO DE USTEDES. ¡Si!  En nombre del amor de nuestro CREADOR DIVINO, les deseo todo lo mejor en ester nuevo año.

Los abrazo con amor infinito,

Virginia

© 2017 Virginia Gomez – Facebook: La Hora Magica con Virginia Gomez – Ciencia y Espiritualidad. / EL BLOG MAGICO en www.endi.com / www.virginiagomez.com / Tlf: (787) 510-0711

 

¡Comparte con tus amistades!
Share on Facebook130Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Email this to someone

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

one × two =